FALLAS COMUNES DEL RADIADOR

Tubos desoldados de cabecera. Falla en la soldadura de la junta del radiador entre la cabecera y los tubos, provoca pérdida de refrigerante.

Floración del soldado. Corrosión de la soldadura causada por la degradación de los inhibidores del moho y del escape de anticongelante, se debilitan las uniones entre la cabecera y los tubos y la corrosión puede restringir el flujo del líquido refrigerante.

Soporte lateral flojo. Puede doblar o flexionar el panal y fallar los tubos del radiador.

Enfriador de aceite perforado. El líquido refrigerante muestra rastros de aceite, los daños de la transmisión o el motor pueden resultar de mezclarse el líquido refrigerante con los fluidos de la transmisión o el motor.

Erosión del vapor. El vapor puede romper el tanque por la parte interior la cual puede producir adelgazamiento y produce agujeros en el tanque de plástico, frecuentemente produce depósitos blancos.

Presurización. La presión excesiva en el radiador causada por defecto en el tapón o por el escape defectuoso del motor puede destruir el radiador.

Soldadura agujerada entre el tanque y la cabecera. La falta de empalme de la soldadura ocasiona pérdida del líquido refrigerante.

Depósitos internos. Los inhibidores del moho y del escape pueden formar los sólidos que recogen en el sistema de enfriamiento del radiador y restringen el flujo.

Deterioro de la aleta. Un deterioro químico de las aletas del radiador a menudo causadas por la sal del camino o el agua de mar.

Daños del ventilador. Una colisión de menor importancia o la falla de una bomba de agua pueden dar lugar al daño del radiador.

Tanque de plástico agrietado. La alta presión en el radiador puede causar falla prematura en el tanque de plástico.

Falla en la unión de la soldadura. Una pérdida de enlace de la soldadura entre las aletas y los tubos. Las aletas hojas causan la pérdida del traspaso térmico y reduce la fuerza del radiador.

Electrólisis. La corriente eléctrica puede causar corrosión excesiva de los componentes metálicos, al igual que reacciones electroquímicas generando orificios en los tubos de los radiadores.

Fracturas y deformaciones. Las presiones extremas ocasionan la separación entre tanque y cabecera por otra parte la fatiga o la corrosión pueden ocasionar fracturas entre tomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?